José Luis López Castro.
ENTRENADOR NACIONAL DE CICLISMO.
DIRECTOR EJECUTIVO G.F. GUAD AL XENIL UCI Cycling for all.
Trece años se cumplen en abril de 2024 de la primera edición y seguimos comprometidos con organizar una espectacular cita ciclista, que unifica, historia, tradición, costumbres, entorno paisajístico único, dentro de nuestra provincia de Granada, para deleite de los sufridos y esforzados cicloturistas que venís desde diferentes lugares de España y os vais a dar cita, en Loja, el próximo, 21 de abril.
Quiero agradecer desde estas líneas a todas las instituciones implicadas con el Gran Fondo Guad al Xenil, a la Excma. Diputación Provincial de Granada, al Diputado de Deporte, D. Eric Escobedo y la Diputada de Turismo Dª. Marta Nievas, a los Alcaldes y municipios de paso, Huétor Tajar, Villanueva Mesía, Illora, Montefrío, Zagra y Algarinejo y de que todos los cruces del recorrido estén cubiertos por personal voluntario para seguridad de los participantes.
También agradezco a la Comandancia de la Guardia Civil de Granada y al Destacamento de Loja, la cobertura del tráfico en todo el recorrido, especialmente en el Tramo Libre, a las Policías Locales, en especial, la de Loja, Huétor Tajar, Illora, Montefrío y Algarinejo, a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Provincia de Granada, en especial la de Loja y al voluntariado, que vamos formando en labores de Seguridad Vial, como Personal Auxiliar Habilitado.
A nuestros patrocinadores y colaboradores, agradecer su confianza un año más, ya que son una parte muy importante de esta aventura.
Al Ayuntamiento de Loja. A su Alcalde, D. Francisco Joaquín Camacho, a su Concejal de Deportes, D. José Antonio Gallego, y a su Concejala de Juventud y Turismo, Dª. María Dolores Ramos por su total apoyo en la organización de esta prueba, gracias. Su confianza y ayuda es igual a garantía de éxito.
No puedo dejar de expresar, gráficamente, la lucha y empeño por dar visibilidad a una frase: “Metro y medio, salva vidas y es apoyo para el ciclismo”. Desde estas líneas quiero dar las gracias a los miles y miles de conductores que respetan el metro y medio a la hora de adelantar a un ciclista o grupo de ciclistas. Los conductores que respetan el metro y medio conducen de manera adecuada y con un gran sentido de la responsabilidad vial, su paciencia es garantía de vida para todos nosotros.